domingo, 28 de agosto de 2011

Steve Jobs

Steve Jobs Stanford Commencement Speech 2005 (Subtitulos Espanol)

Coloca un comentario de lo que sientan al final de la entrada del blog en donde dice comentarios.
¿ Que es lo importante para tí?




32 comentarios:

  1. Lo que me parece mas agradable de este video y de las palabras de Steve Jobs es que impulsa a los graduados a seguir adelante y apesar de los obstaculos ver siempre que hacer, ser ambiciosos y alocados. Tenemos que buscar algo que en realidad nos apacione y amemos para disfrutarlo siempre y buscar la plena felicidad y satisfacción con cualquier cosa que nos guste o que nos gustaria hacer, aunque no todos tengamos una vida tan plena el simple hecho de saber que en tu vida hiciste lo que te gusto es la verdadera meta para alguien que no se conforma con solo lo material sino que busca el verdadero placer intelectual de lo que quiso "aprender" en su vida. Las palabras de este hombre me llevo a esta reflexión y de saber que aunque él no se graduo de la universidad e hizo cosas tan grandes es de aprenderle su valor y esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que Steve Jobs quízo ponerles el ejemplo de una lección de vida basada en su propia experiencia ya que a pesar de que este hombre tiene mucho dinero también pasó por momentos difíciles y no por eso se rindió ya que le gustaba lo que hacía; justo estas palabras eran dedicadas para los universitarios, a los cuales les dice que no importa a que se dediquen siempre y cuando les guste hacer eso porque esa será la única forma en que saldrán adelante.
    También les hace ver que la vida da muchas vueltas y que así como en un momento puedes estar bien en otro puedes estar cerca de la muerte, pero que lo importante es no darse por vencido y saltar las barreras que te pone la vida.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que el video, es una lección de vida, ya que Steve Jobs atreves de la historia de su vida, nos da a entender que nunca nos debemos de dar por vencidos, y que siempre tenemos que luchar por lo que queremos, ser ambiciosos y tener que superar todas las barreras que nos pone la vida nunca ay que darnos por vencidos porque así no lograremos nada, el discurso se lo dedica a universitarios que se gradúan y les dice que él nunca se graduó que solo paso pocos meses en la universidad pero nunca se graduó.
    También nos dice que hay que vivir cada día de nuestra vida como si fuera el ultimo disfrutarlo al máximo, y siempre ambicionar mas. Y si siempre recibimos un No en las cosas que hacemos es porque algo estamos asiendo mal y ese algo lo tenemos que cambiar. Pero siempre ay que hacer lo que nos guste y si no emos encontrado lo que nos gusta lo tenemos que buscar hasta encontrarlo, xq si hacemos lo que no nos gusta no vamos a poder lograr nada en la vida.

    ResponderEliminar
  4. considero que esta muy bien lo que habla steve jobs ya que pues nos da a mostrar como empezo su carrera y pues me agrado ya que no cualquiera se mentaliza a llegar a un cierto objetivo como el , sin importar que fuera adoptado el siguio adelante ademas de que tuvo el apoyo necesario por su familia lo cual pues logro su objetivo, mostrando como todos pueden lograr sus sueños y anhelos sin importar lo que se enfrente, siempre y cuando tu tengas esa superacion por hacerlo sin desaprovechar las oportuidades que te da la vida.

    ResponderEliminar
  5. Me agrado este video ya que Steve jobs está dirigiendo este discurso a los estudiantes de la universidad y creo que ahí entramos también nosotros, y lo que él nos cuanta es una pequeña parte de su vida y en base a ella nos quiere dar el mensaje de que por muy difícil que halla sido tu pasado, pues nunca debes rendirte y siempre debes de irte a lo que más te gusta hacer! que debemos ser hombres con sed de conocimientos y si se presenta alguna otra situación muy difícil, no te debes de rendir, ya que como él, puedes llegar a ser una persona muy importante y exitosa con un buen futuro.
    y como dijo el profe que si la vida te da limones, haz limonada!

    ResponderEliminar
  6. La forma en cómo se expresa me parece de lo más realista, en especial la parte donde habla acerca de la importancia que tiene el trabajo que uno realiza, es verdad, si te gusta tu trabajo y lo haces con amor, siempre podrás destacar y ser un profesionista exitoso. Siento que su vida es un ejemplo de cómo emanar de los problemas que te imponga la vida, me gustó. =)

    ResponderEliminar
  7. Bueno el video, fue muy emotivo, me parecio interesante como una persona de ese estatus les diera a esos universitarios esas palabras que en verdad sirven de mucho, el no se pudo graduar pero eso no le impidio lograr lo que el queria, tambien comenta que dependiendo de lo que vallas a estudiar es tu futuro no por solo, tener un trabajo bueno y mucho dinero, sino que te guste en verdad lo que estudes, que no te rindas a pesar de los obstaculos qu se pongan en el camino yaque ninguno es tan grande como tus metas, me agrad mucho su forma de expresar y como les da motivos y experiencias a los graduados para poder seguir adelante. El video me interesaria que lo rolaran a mas gente, para que se dieran cuenta que no hay razon or la que debamos dejarnos caer.(: MUY BUEN VIDEO!

    ResponderEliminar
  8. En lo personal el video me gustó mucho pues mas allá de ser un simple discurso es el ejemplo claro de que siempre se puede salir adelante sin importar barreras económicas, de salud o de cualquier otro tipo, lo importante es tener las ganas de cumplir con nuestras metas o sueños y claro nunca dejarse vencer, como lo hizo Steve Jobs. La cuestión es siempre hacer lo que nosotros anhelamos, lo que nos gusta y no lo que otros quieren pues a fin de cuentas vamos a llegar sólo a donde nosotros lo deseemos. Muy buen video.

    ResponderEliminar
  9. Este caso es un ejemplo de perseverancia e inteligencia ya que supo pensar con la cabeza y decidir que si la escuela no era para el nunca iva a sobre salir en ese campo, mejor pensar en algo que sabia hacer y que le gustaba, un ejemplo mas de que el ser humano si se lo propone puede lograrlo, como ese hombre paso por todo hasta ser un hijo no deceado yo creo qu a alguien sepa de eso se moriria pero el no el supo luchar y salir adelante ! Como hombres como se merecen un aplauso !

    ResponderEliminar
  10. en lo particular, me agrado muchísimo el vídeo, nos muestra el como se fue desarrollando la vida de una gran persona como steve jobs, ya que por todo lo que paso el nunca perdió su objetivo que era realizar y luchar por lo que a el le gustara hacer enfrentan doce a cualquier situación y dando como su propio ejemplo de vida una situación de motivación e inspiración a todos que no importa a que te dediques o que realices siempre trata de ser el o la mejor que te apasiones o como el lo dice que seas "ambicioso y alocado"

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me gusto el vídeo ya que nos dice steve Jobs que siempre debemos estar alerta, siempre ser ambiciosos por saber aprender nuevas cosas me gusto ya que nos platica como es que si no nos gusta algo ahí que estar buscando como el lo hizo, siempre ambicioso de no solo estar en una aprendiendo una sola cosa y si esa falla no dejarnos caer y seguir estudiando para poder descartar en un país que lo necesita de gentes como el lo hizo(ambiciosas). Me gusto una gran historia de exito :D

    ResponderEliminar
  13. El vídeo me gusto porque Steve Jobs nos platica su vida y que siempre ha tenido muchos tropiezos pero a pesar de todo el sigue por su camino y no se deja vencer ademas me agrada que siempre sea optimista y de ese buen ejemplo a los estudiantes también me gusto que nos dice que a pesar de todo ay que graduarse,tener siempre fe, hacer lo que nos gusta y no ser conformistas siempre querer mas de lo que tenemos.

    De lo que mas me agrado fue que dijo que tienes creer en ti mismo, tu instinto, tu destino o tu carma ya que ellos están ligados a tu futuro, junto con tu trabajo y lo que te mantendrá satisfecho sera el amor hacia el.

    ResponderEliminar
  14. pues a mi si me gusto!!!!me agrado como relato su vida en tres partes y mas que nos anima a hacer lo que nos apasiona!!!creo que el es muy buena persona y quiere compartir con nosotros es pasión que tuvo con su trabajo!!!me dio a entender que aunque siempre va a haber obstáculos tenemos que seguir hasta conseguir lo que queremos!!!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este video. Mi maestro de Administración ya me habia dejado ver este y otro video acerca de la vida de este hombre, la verdad valoró todo lo que a logrado, lo que me deja como ense?anza es la perseverancia que tenia, que pesar de todos sus tropiezos, fracasos, ideas fallidas, el siguió adelante! esa era una de sus características principales, su creencia del perfeccionismo en exceso, su poder en concentración y era muy obsesivo con todo lo que quería hacer. Una de sus frases es la de Hay que creer en algo para que sea visto. Esto y toda su vida en general son un importante ejemplo para todos, creer y seguir con lo que más deseamos. :)

    ResponderEliminar
  16. me gusto muchísimo este video, me impresiona mucho toda la reflexión que hace este hombre acerca de la vida, a pesar de lo que vivió nunca se desanimo ni dejo de luchar, al contrario pese a que fue despedido de la compañía que el mismo creo, le fue muy bien, conoció a la mujer con la que se casaría y después de todo volvió a su mismo puesto, me gustaron mucho las frases que da, frases que sin duda ayudaron a salir adelante, este hombre deja una gran enseñanza nunca hay que rendirse vivir cada día como si fuera el ultimo vivirlo para hacer algo bien, para ser mejor, sin duda me encanto este video.

    ResponderEliminar
  17. El vídeo me pareció muy reflexivo, aunque no solemos hacer esto nos deja una gran enseñanza y que debemos aprender a superarnos como personas, el nos marca con ejemplos las vivencias de su vida y como a base del esfuerzo podemos conquistar nuestros proyectos, siempre saliendo de otros nuevos y mas difíciles, encontrar un sentido a la vida y vivir cada día en su momento y con gran energía y entusiasmo. que debemos de ser ambiciosos en esta vida, pues su éxito se baso principalmente en la ambición, la perfección y sobre todo las ganas de salir adelante.

    ResponderEliminar
  18. Me parece muy bueno el vídeo de Steve Jobs. Nosotros al tener problemas queremos dejarlo todo sin pensar que tal vez solo es cuestión de no rendirse, que a pesar de que la vida nos ponga obstáculos y quisiéramos dejarlo, si es que de verdad amas hacer lo que te gusta puedes triunfar. Uno no puede rendirse, el nos trata de dar un mensaje con sus experiencias durante el transcurso de su vida para que cuando pensemos que ya no se puede hacer nada, siempre hay una esperanza que ayudara a salir adelante. También es cuestión de resistencia, a veces la perdida de algo o los obstáculos nos ayudan a ser mejores y mas fuertes.

    ResponderEliminar
  19. Este vídeo, me pareció una lección de vida ejemplar en donde muchas veces, no valoramos lo que tenemos a nuestro al rededor, también nos enseña a no ser conformistas y que si encontramos y realizamos lo que amamos hacer, podemos lograr cosas increíbles. Nos muestra que todo lo que nos pasa en la vida tiene un fin positivo para que lleguemos a sentirnos bien con lo que realizamos y lo que somos. Y por alguna cuestión que no salga como queremos, es porque algo valioso esta por ocurrirnos y tal ves eso no nos iba a dar la felicidad y satisfacción como las cosas inesperadas que nos tiene la vida.
    Cortés Martínez Yara Itzel.

    ResponderEliminar
  20. Carolina Flores Garrido22 de abril de 2015, 15:30

    para mi creo que el sentimiento que te genera el mensaje de Steve Jobs es el de perseverancia para lograr lo que quieres en la vida incluso en los malos momentos porque si continuas y no te rindes al final encontraras tu recompensa del trabajo duro que haz hecho y creo que para los chicos que se iban a graduar es el mejor mensaje de hacer algo que ames y nunca rendirte hasta alcanzar lo que quieres y que esas palabras siempre debemos recordarlas incluso cuando las cosas parezcan en nuestra contra porque al final todo tiene un porque y un para que y que siempre debemos recordar "ser ambiciosos y alocados" hacer lo que queremos hacer sin arrepentirnos de nada porque nuestro tiempo es limitado

    ResponderEliminar
  21. Este video realmente causa un gran sentimiento, y nos hace reflexionar acerca de nuestra vida, a traves de la vida que enfrento Steve Jobs, y lo que nos da a enteder es que nunca nos debemos dejar derrotar por las cosas que nos pasan, sino al contrario tomar mas fuerza y seguir adelante, y luchar por lo que realmente nos gusta y queremos en la vida sin importar lo que las demas personas nos digan y sobre todo por todas las cosas que se nos presenten.
    El punto que mas me gusto es el de ser "ambiciosos y alocados", ya que así lograremos lo que en verdad deseamos, pero primero debemos definir que es lo que realmente nos gusta hacer, es decir lo que nos motiva a seguir adelante, y sobre todo lo que queremos realizar por el resto de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  22. Este mensaje que nos da Steve Jobs, es para que nos pongamos a reflexionar sobre nuestra vida, ahorita que estamos a punto de dar un gran paso en nuestras vidas, debemos de considerar muchos de los aspectos que menciona Steve en este video, sobre todo que: antes que nada, debemos hacer lo que realmente nos apasiona, algunas veces tendremos algunos o muchos obstáculos en nuestro camino, sin embargo debemos seguir adelante y no darnos por vencidos,tomar fuerza y luchar para poder llegar a nuestras metas y lograr nuestros objetivos, y también tener la ambición necesaria para poder seguir adelante con lo que realmente nos apasiona.

    ResponderEliminar
  23. Me parece muy emotivo este video, ya que nosotros estamos por tomar una de las decisiones más importantes de nuestras vidas. Muchas veces nos preocupamos por nuestro futuro y nos hacemos preguntas como ¿y si no me gusta? ¿Si no nací para esto? O nos fijamos en cosas superficiales, pero lo que realmente importa como lo menciona Steve Jobs, es amar lo que haces y no sólo en el ámbito laboral, si no, para toda nuestra vida, ya que sí haces las cosas con amor, lo harás con gusto y jamás te aburrirás.

    ResponderEliminar
  24. Me gusto mucho el mensaje que nos da Steve Jobs, ya que no solo se los da a los graduados sino a todos aquellos que lo escuchen ya que nos sirve como motor para seguir aquello que nos hace feliz, que amamos, que nos apasiona ya que todos en algún momento necesitamos una pequeña ayuda para seguir, todos nos podemos sentir identificados con su lección de vida, tal vez no ahora porque somos muy jóvenes y no sabemos si lo que queremos ahora es lo queramos mas adelante, nunca es tarde para comenzar con aquello que amamos,nos hace ver que cuando sentimos que se nos cierra no una sino mil puertas o que lo que amamos llego a su fin no siempre es así, puede que cuando se nos cierren esas mil puertas es porque se nos abrirá una que nos llenara aun mas y que eso que creíamos que llego a su fin no es así sino tuvo una pequeña pausa para continuar con algo mayor o si, eso llego a su fin pero lo hizo para permitir un nuevo comienzo y tras ese inicio llegara algo mucho mejor, nos hace entender que el sueño de nuestros padres, abuelos, amigos o de alguien mas no es el nuestro, si a nosotros no nos hace feliz ¿por qué lo tenemos que hacer? si a nosotros no nos llena ¿por qué tenemos que seguir ahí? nos dice que nunca sabemos cual es nuestro ultimo día, así que vive tu vida que los demás vivirán la suya y si nosotros vivimos haciendo algo que no nos hace feliz realmente ¿estamos viviendo?

    ResponderEliminar
  25. Éste vídeo es muy interesante y reflexivo , pues ,en su discurso nos hace entender que muchas veces en la vida tenemos que escoger las decisiones que nos hagan únicamente feliz a nosotros y con los que nos sentamos bien con nuestra misma persona, no debemos dejarnos influir por otras personas. Adema s de que Steve nos da una prueba de su vida, que siempre hubo adversidades que dificultaba el seguimiento de su proyecto de vida, pero como el lo deja claro, no debemos de detenernos por las adversidades, al contrario debemos seguir y seguir, aunque ce nos presenten toda la vida. Gracias a esta adversidades llegamos a ser las personas que somos y las personas que llegaremos a ser, somos más capaces, mas fuertes, m jures personas. PUES AHORA MAS QUE NUNCA CE QUE TENGO QUE POR LUCHAR OOR LO QUE QUIERO, Y ORECISAMENTE PORQUE ES LO QUE YO QUIERO NO ME DEJARE DE LLEGAR A MI META POR LO PROBLEMAS CHICOS, MEDIANOS O GRANDES QUE SE ME PRESENTE.

    ResponderEliminar
  26. El vídeo es me agrado mucho por ser emotivo ya que Steve Jobs a través de la historia que cuenta de su vida, nos hace pensar en nuestras acciones, como son: pensar en lo que realmente nos gusta y lo que amamos para poder elegir la carrera que mas nos guste, y no dejarnos llevar por ideas de terceras personas, nunca debemos conformarnos con dar por terminadas nuestras propias metas que nos propongamos, siempre debemos buscar obtener mejores resultados para hacer consciencia de que día con día debemos superarnos y nunca dejarnos caer por los obstáculos que se nos interpongan porque son pruebas que nos pone la vida para ser una mejor persona.

    ResponderEliminar
  27. López Teniza Ofelia22 de abril de 2015, 19:00

    Lo esencial como bien lo dice Steve Jobs:"amar lo que haces"; incorporar un sentido a tu vida, mismo que contagiara a la gente que nos rodea y se convertirá en una filosofía.
    Debemos entonces, vivir con pasión cada día,crear, hacer y perfeccionar,todo lo que nos propongamos hacer. Buscar las mejores elecciones y así tratar de siempre hacer lo correcto aprovechando cada instante de nuestras vidas.
    Debo decir que ha sido un discurso alentador, no solo para mi si no para todos aquellos que están en la búsqueda de su misión en la vida.

    ResponderEliminar
  28. Es un video muy hermoso que nos sirve para reflexionar para ver lo que queremos en nuestra vida como entrar a la facultad y tomar de las decisiones mas difíciles ya que nos dedicaremos el resto de nuestra vida, hay que apasionarnos por lo que hagamos ya sea si eres doctor, ingeniero, futbolista, plomero, chofer, etc, si amas lo que haces sera bello realizar el trabajo y como dice el video "algunas veces la vida va a golpearte la cabeza con un ladrillo" muchas veces creemos que la nos va mal y todo no sale como queremos pero hay que levantarnos, sacudirnos y seguir hacia adelante ... todo sacrificio tiene una recompensa , luchar por nuestros sueños y metas.

    ResponderEliminar
  29. Es un video sumamente hermoso las palabras del señor jobs dejan una reflexión sumamente interesante en especial acerca de la muerte, como lo dice jobs "tienes que confiar en algo , en tu destino, tu instinto ,tu karma lo que sea para que te de CONFIANZA" tiene mucha razón el señor jobs la confianza es algo fundamental que hace el ser humano sin la confianza eres una persona sin camino no puedes crear tu propio futuro. tambien cabe destacar otra cosa que me llamo mucho la atencion del señor jobs es acerca de la muerte " la muerte es el mejor invento de la vida"y" la muerte es el destino que todos compartimos" la muerte es algo que todos tenemos asegurado sin embargo el ser humano piensa que nos tarda en llegar pero algo muy importante es que la muerte es nuestra entrada para la evolución de las personas que se muera lo viejo para poder surgir la nueva era.

    ResponderEliminar
  30. Las palabras del Sr. Jobs deben servirnos no sólo a los jóvenes que actualmente estamos cursando nuestros estudios, si, no a todo aquel joven con sueños y pasiones, pues solo nosotros somos los que decidimos sobre el camino que tomaremos y las alentadoras palabras del Sr. Jobs tienen muchas cosas ciertas, como "La única forma de hacer un buen trabajo , es amando lo que haces" Hay que buscar lo que realmente nos gusta, lo que nos apasiona.
    Me parece bastante motivadora la historia de un hombre como Steve Jobs que a pesar de lo que hubo pasado a lo largo de su vida, se aferro a sus sueños, a lo que amaba y no se dejó caer por los obstáculos , al contrario los superó como mejor pudo.
    Y eso debemos hacer, superar aquellos obstáculos y no dejar de soñar para después concretar nuestros sueños .

    ResponderEliminar
  31. Me agrado el mensaje que quiere dar Steve Jobs con base a sus experiencias demostrando que a pesar de las circunstancias económicas o cualquier otro tipo siempre se puede luchar contra ello para lograr lo que te propones y si no te sientes bien haciendolo no hay que conformarse nunca porque si no amas lo que haces no vas a dar el cien por ciento, también a veces la vida te pone obstáculos pero si tu das lo mejor de ti en el futuro "las piezas se van a ir acomodando" hasta lograr lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que lo que te quiere inculcar es que el exito o se da e un dia a a otro por lo tanto siempre tienes que estarte preparando para asi un dia por fin lograr tenerlo ademas de que debes de luchar por tu pasion y asi algun dia podras hacer lo que quieras y el dinero es lo ultimo en lo que piensas

    ResponderEliminar