martes, 15 de agosto de 2017

Mi escudo de armas



Encuadre:

Todos tenemos cualidades. Algunos somos especialmente simpáticos, otros somos muy trabajadores, otros dibujamos y a otros se les da muy bien un deporte, otros son muy
generosos, etc.

Cuando conocemos las cualidades que tenemos nos sentimos mejor y más fuertes. Ello nos ayuda a sentirnos valiosos y a superar los momentos difíciles de la vida. Cuando nos desanimamos porque algo nos sale mal, cuando alguien nos critica o sentimos que los demás no nos quieren, reconocer que tenemos cualidades nos ayuda a tener confianza en nosotros mismos y a ser optimistas respecto al futuro.

Reconocer nuestras cualidades es como tener un escudo que nos protege y nos hace más fuertes. Sin embargo, a veces es difícil darnos cuenta de cuáles son esas cualidades. Puede ser debido a que, normalmente, los demás no nos las señalan o a que no solemos fijarnos en ellas. También puede que nos dé vergüenza hablar de ellas para no parecer presumidos. Por eso, es necesario que aprendamos a distinguirlas y expresarlas.

Escribir las características personales que se señalan en las siguientes instrucciones:

Teniendo en cuenta tres condiciones:

  1. • Sólo pueden escribirse cosas positivas.
  2. • Puede describirse con letras o imagen.
  3. • Debe escribir una frase importante que destaque en el escudo.

Puedes incluir:

  • “Lo mejor de mí es...” y, a continuación, señalar la cualidad o comportamiento del que está más satisfecho. Por ejemplo, ser sincero, generoso, simpático, etc. 
  • “Estoy satisfecho de...” y, a continuación, señalar lo mejor que uno haya conseguido (por ejemplo, hacer amigos, aprender algo nuevo, etc.).
  • “Lo mejor que hago es...” y, a continuación, señalar aquella actividad en la que uno es más habilidoso, que puede hacer mejor o con la que más disfruta. Por ejemplo, hacer algún deporte, jugar, dibujar, cantar, leer, bailar, etc.
  • “Los demás me dicen que...” y, a continuación, señalar la cualidad que, en ocasiones, los demás me dicen que tengo. Por ejemplo, que soy cariñoso, listo, que ayudo a los demás, que juego bien al fútbol, etc.
  • Lo mejor que hayas conseguido a lo largo de tu vida

-         Una cualidad tuya de la que estés muy satisfecho/a.
-         Tu principal afición.
-         Qué te gustaría en un futuro.
-         Aspecto positivo tuyo que los demás valoran mucho de ti.


PDF con la imágen del escudo:

https://www.dropbox.com/s/cafb4klorxxfxyj/p02.pdf?dl=0

  • Referencia del ejercicio:


http://cbeproducciones.es/fad/documentos/autoestima.%20mi%20escudo%20de%20armas.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario